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Sistema pedagógico que propende por el aprovechamiento del espacio físico en donde los procesos del aprendizaje se dan bajo un ambiente especializado, es decir en aulas de cada aula, así mismo busca que generen una reacción y movilización de los niños y niñas.  En el modelo de aulas especializadas, los docentes asumen la responsabilidad de ambientar y cuidar su aula dotándola de la mayor cantidad de elementos, didácticos para la enseñanza.
 

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Jardín Infantil Castillo de Sueños y Alegrias
  
La proyección pedagógica dada dentro de la Institución se orienta hacia la profundización de un sentido constructivista y creativo para el desarrollo de una personalidad integral donde la sabiduría hace juego con los valores en busca del sentido de la vida como ser social.
Se ayuda al niño y niña a captar, apreciar, asimilar y querer sus experiencias, de tal forma que cada una de ellas constituya no una materia, si no de lo que cada uno como persona pueda llegar a reconocer partiendo de un proceso de construcción de aprendizaje.
 
 

Espacio especializado para lograr el desarrollo de habilidades lógicas, actividades de reconocimiento de trazos de números.  Operaciones matemáticas. Actividades básicas de contar, clasificar, agrupar, hábitos de orden, seriación, ordenación, clasificación, formas, colores, texturas, longitudes, figuras, cantidades, características de los objetos, nociones espaciales, cuando el juego es dirigido el niño logra un aprendizaje.

Es importante brindar buenas bases en la primera infancia de comunicación siendo que es el medio que siempre el niño va a utilizar para todas sus áreas, es bueno proporcionar espacios donde los niños expresen sus ideas verbalmente y simbólicamente, donde  empiecen a tener procesos de representación (procesos de recepción, organización, expresivo), despertar la descripción, observación, discriminación y relato.
Es necesario brindar espacios donde los niños pueden por medio del juego tener  movimientos, sonidos, imágenes, texturas, que le permitan desarrollar su comunicación.

Primeros meses de vida constituyen un proceso de coordinación muscular y nerviosa que se da en forma sincronizada para que los sistemas muscular y nervioso se desarrollen a medida que los niños lo necesitan. Durante el primer año de vida los progresos del niño son notorios no solamente porque se observa un cambio en su apariencia física, sino porque empieza a efectuarse diferenciaciones e integraciones de los movimientos y se adquieren las habilidades, motrices básicas que siguen un orden definido: posición sentados, posición de pies y locomoción. Una vez adquiridas estas habilidades, el ejercicio y la practica promueven nuevos logros.

Al estar sumido en un mundo de practicas institucionalizadas, en el que las relaciones entre las personas están regidas de una forma estable, la influencia social y ambiental afecta continuamente al individuo. El niño desde su nacimiento esta interactuando consigo mismo y con los otros, es decir en su ambiente. Desde muy temprana edad el niño se va especializando una parte de su conducta y de su conocimiento para interactuar, conocer, interpretar y disfrutar con el mundo social, físico y natural que lo rodea utilizando sus capacidades generales para explorar distintos ámbitos de la realidad y así va descubriendo sus características, nombres y funciones.